Ir al contenido principal

El Tiempo

Ushuaia: El Paraiso Del Fin Del Mundo

Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza, Ushuaia cuenta con una infraestructura turística que año a año crece para satisfacer no sólo las necesidades de quienes la visitan, sino también de quienes vivimos allí.

En la ciudad existe gran cantidad de plazas hoteleras, distribuidas en establecimientos de todas las categorías, ubicados dentro y fuera de la ciudad. Hosterías en pleno centro, cabañas en el bosque y modernos hoteles, son algunas de las opciones. También hay campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Las compañías de transporte terrestre no sólo realizan conexiones dentro de la provincia, sino que también llegan hasta las ciudades de Punta Arenas, Río Gallegos y El calafate, importantes puntos de comunicación hacia el resto del continente tanto en Chile como en Argentina.

Asimismo, algunas compañías aéreas operan desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas volando hacia Capital Federal y hacia las ciudades más importantes de la Patagonia. Su aeropuerto, uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas.

Las calles San Martín y Maipú son las principales arterias del centro de la ciudad. Allí se ubican la mayoría de los comercios de importación y artesanías, además de restaurantes, confiterías, agencias de viajes y de alquiler de autos, entre los más importantes servicios disponibles.

En las agencias de viajes se pueden contratar excursiones convencionales y no convencionales en la zona, reservar o comprar ticket aéreos y programar paquetes especiales hacia otros destinos del mundo.

Entre la amplia gama de opciones gastronómicas, es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menúes turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos genuinos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y centolla, o el tradicional cordero fueguino a la cruz.

Para completar una maravillosa velada, existen numerosas posibilidades de entretenimiento: cines, casinos, pubs y discos, además de eventos especiales como exposiciones, conciertos, talleres, representaciones teatrales, espectáculos de danza y otros, que durante todo el año tienen lugar en los diferentes centros culturales de la ciudad.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *