Ir al contenido principal

El Tiempo

Mina Clavero: Arroyos, Sierras y Paz


Mina Clavero está surcada por tres ríos con características diferentes: el río Mina Clavero, nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la localidad. Sus aguas frías se funden con la tibieza que encierran las aguas del río Panaholma. Este último, nace en la zona norte de la Pampa de Achala y sus aguas son cálidas. Adquieren esta característica debido al efecto que ejercen los rayos del sol sobre la superficie del amplio lecho de arena que el río transita desde la naciente.
Tierra de ríos, sol y playa

Uno de los recursos naturales más valiosos e importantes son los ríos que surcan la localidad. Balnearios naturales, cascadas y extensas playas, lugares de singular belleza que invitan a ser vividos y experimentados a pleno.

Ambos ríos conforman un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces, el principal espejo del valle. Sus aguas templadas se embalsan aguas abajo en el dique La Viña y luego en el dique Nivelador, para perderse en los bañados de San Pedro.

Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; algunos sorprenden por sus profundas ollas, toboganes naturales, cascadas y por la extensión de sus playas doradas.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *